5 dic 2008

Quiero decirte Nicole...

David Guzmán





Que no sé en que momento te subí a mi pedestal de buenas actrices. Pero el cambio de status en el ánimo de todos los demás fue tan notorio al grado de que tomé como referencia a un amigo que antes -si bien no te detestaba- siempre minimizaba tu labor: “esa rubia no me gusta” –decía- y trataba de evitar aquellas películas en donde salías. Hoy, te tiene en otro concepto, igual que yo.





A ratos, Nicole y sobre todo en tu época de películas como Días de trueno ó Malice, dabas de repente muestras de brillantez que hacían pensar que tu carrera tomaría otro giro. Gus Van Sant me hizo voltear momentáneamente los ojos en ti con Todo por un Sueño, antes no me llamabas la atención; pero en general me parece que fue a raíz de tu actuacion en Ojos Bien Cerrados de Stanley Kubrick, donde comenzó tu ascenso -meteórico, por cierto-, encumbrándote a niveles jamás pensados y si reviso bien tu filmografía, sobre todo aquella que te ha catapultado, es muy notorio encontrar un común denominador: la mayoría de las películas de las que puedes presumir fueron hechas de la mano de directores europeos y australianos (Amenabar, Daldry, Glazer, Campion, Von Trier, Minghella).





Quiero decirte Nicole, que en lo personal empecé a tomarte en cuenta a partir de ver Los Otros y aunque te admiré sobremanera en las demás cintas de los directores que menciono; hubo un momento inolvidable en otro filme que me sacudió e impactó y que hizo darme cuenta de lo gran actriz que eres; ese momento ocurrió en Reencarnación/Birth, la escena del close up a tu rostro en ese teatro en donde Anna, tu personaje, se descompone emocionalmente y que proyectas repito, únicamente con tu rostro de una forma tan sutil, como magistral.





Te he visto en presentaciones personales, en varios eventos, pero hay un aura que no te acompaña y que sí te transforma al estar detrás del lente de algún realizador. Tu nombre ya es garantía, aunque de repente me encuentre con filmes como Hechizada ó el refrito de Stepford Wives; no hagas eso, aunque la tentación por divertirte sea grande. No sé, pero siento Nicole, que tu nombre ya puede asociarse a la importancia que tuvo en su tiempo Ingrid Bergman -por ejemplo- y tienes que cuidar el terreno ganado. Oigo rumores de que trabajarás en una nueva versión de La Dama de Shangai de la mano de ese gran director chino Wong Kar Wai y que ya viene La Brújula Dorada ó The Invasion con Daniel Craig; cintas todas que esperaré con ansias.





Por tu belleza y talento sin par y por todo lo que aquí describo, te admiro Nicole Kidman. Esto pretende ser sólo un mini-homenaje para desearte ¡muchas felicidades! hoy 20 de junio, día en que celebras tu cumpleaños número 40.

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares