6 mar 2014

300: Nacimiento de un Imperio / 300 Rise of an Empire, de Noam Murro

Miguel Cane.



Siguiendo el éxito que tuvo Zack Snyder con 300, Noam Murro toma la estafeta para contar la historia de cómo Jerjes (Rodrigo Santoro) y la armada persa se acercan a Atenas después de haber vencido al ejército espartano. Ambientada en el año 480 a.C. la nueva historia arranca con un flashback en que Temístocles (Sullivan Stapleton) matando en plena batalla y con un lejano disparo de flecha al rey persa Darío (Igal Naor). Será entonces su hijo quien emprenda la venganza junto a la implacable Artemisia (Eva Green), una suerte de amazona que comanda la flota naval que amenaza con arrasar a las mucho más endebles fuerzas griegas. Se sumarán a la defensa los espartanos liderados por la ahora reina viuda Gorgo (Lena Headey) y la batalla será campal.



Basada en otra novela gráfica de Frank Miller, esta cinta retiene la estética del cómic, la estilización visual y la violencia extrema, con ritmo vertiginoso. La película, planeada para los fans, es satisfactoria, con estupendos efectos visuales en 3D (los enfrentamientos en alta mar son formidables) y lucha cuerpo a cuerpo, con sangre a borbotones: en suma, lo que hizo grande a la anterior, ahora con más presupuesto y más elementos atractivos.



La que se lleva la película con la mano en la cintura es nada menos que Eva Green, hermosa y brutal como la Comandante Artemisia, nacida en Grecia, torturada y violada de niña y luego rescatada y criada por los persas, a los que usa como instrumento de su venganza. Sin perder un ápice de su carisma, la Green encarna a una bruja malvada, capaz de las peores atrocidades, cuya presencia opaca al resto de los personajes y las actuaciones, con la excepción de Lena Headey, que se le pone al tú por tú.



Es en estas dos fieras actrices y en la tensión que consigue establecer Murro con su deslumbrante diseño de producción y trabajo de cámara, donde residen las virtudes de lo que sería en todo caso, una secuela buena, pero no memorable, que se diluirá en el recuerdo, tal vez al haber tardado demasiado en aparecer, ya que el interés por el género ha decaído, tal como lo demostró el fracaso en taquillas de las recientes La leyenda de Hércules y Pompeya. Pero los fans estarán de plácemes.

300: Nacimiento de un Imperio / 300 Rise of an Empire.
Con Eva Green, Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro y Lena Headey.
EU 2014




Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares