7 nov 2013

Intriga / Prisoners, de Denis Villeneuve

Las trampas de la furia

Miguel Cane.



Prisoners – presentada en México como Intriga -- tal vez sea una de las mejores películas made in Hollywood este año. Sin ser perfecta, posee suficientes aspectos positivos para dejar satisfechos a los espectadores afectos al género del thriller.



Ambiciosa, reflexiva y bien realizada, la cinta de Denis Villeneuve aborda temas que son tópicos del género, pero lo hace con mano firme, sin vacilaciones, sin perder cierta brújula moral, aún si evita caer en lo moralino o en el “mensaje”, cosa que es de agradecer.



La trama gira en torno a la pesadilla que viven dos familias ante el horror de la desaparición de sus pequeñas, Anna y Joy, después de una cena de acción de gracias. La lluvia incesante que cae sobre el pequeño pueblo, sirve como un personaje más y la ambientación se nutre de ello, para crear una atmósfera inquietante en la que Hugh Jackman y Terrence Howard, los dos padres, que buscan hacer justicia por su propia mano chocan con el detective, que llega de fuera (Jake Gyllenhaal).

Las madres de las niñas son interpretadas con maestría por Maria Bello y Viola Davis, mientras que Melissa Leo sorprende como una de las vecinas del lugar, que sabe algo más de lo que dice.

Conforme crece la tensión, la atmósfera se torna abrumadora, y supera incluso las imperfecciones del relato (algunos momentos interesantes de la película no superan la anécdota).

No obstante, el grado de ambición por parte de los creadores de esta cinta es tan notable, igual que su habilidad técnica que invitan a quedarse con lo bueno de la cinta, a sabiendas que sus defectos no hacen mella en el entretenimiento que brinda.

Intriga / Prisoners
Con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Terrence Howard, Viola Davis y Melissa Leo
Dirige: Denis Villeneuve
EU 2013





Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares