16 may 2013

Línea de emergencia / The Call, de Brad Anderson

En peligro.

Miguel Cane.



Protagonizada por Halle Berry, que es una actriz muy capaz que no suele tener mucha cabeza para los papeles que elige, la nueva cinta de Brad Anderson (creador de la inquietante y muy perturbadora El maquinista) tiene más errores que aciertos y es una lástima.



Genera mucha tensión y eso está muy logrado, dado que es su propósito, y se debe a la dirección, la edición y los actores, pero esta fórmula no alcanza para que el film funcione del todo. El argumento, con ecos de El silencio de los inocentes, es este: Jordan Turner (Berry), una veterana operadora del 911 trata de ayudar a Casey (Abigail Breslin) una adolescente que se encuentra secuestrada en un auto conducido por un asesino (Michael Eklund), que Jordan ya conoce.



Este es el elemento narrativo más logrado de la cinta; al mantener las acciones limitadas físicamente (el asesino maneja por una autopista, la victima está encerrada en la cajuela y la operadora sigue todo telefónicamente) la película genera suspenso creciente y una empatía con la heroína: consigue proyectar en el espectador la angustia que es el motor de la trama.



El problema viene al llegar a la resolución, que se apoya en elementos demasiado coincidentales, y develan las costuras de un guión demasiado forzado. Línea de emergencia es un film que cumple sus expectativas y es pasable. Pero dado el talento del director y las buenas intenciones de la Berry, esta película podría haber sido mucho mejor de lo que realmente es; aunque dado el panorama de la cartelera esta semana, es probablemente la oferta más consistente que hay, contendiendo con los grandes estrenos veraniegos y eso la hace una buena alternativa, si bien al hacer balance, queda un poco a deber.

Línea de emergencia / The Call
Con Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut , Michael Eklund
Dirige Brad Anderson
EU 2013




Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares