9 may 2013

Ultimo turno / End of Watch, de David Ayer

Dos Policias en la mira.

Miguel Cane.



Taylor y Zavala son patrulleros de Los Ángeles. Su día a día transcurre entre arrestos, persecuciones y balaceras (de las que, inexplicablemente salen sin un rasguño). Son auténticos héroes cotidianos y, sin embargo, se comportan como hombres ordinarios, vinculados por una amistad a prueba de todo y ambos con el deseo de llevar una vida familiar normal con sus respectivas cónyuges.



Su actividad es frenética y también peligrosa, sobre todo desde el momento en que un cártel mexicano les jura venganza poniendo en riesgo su vida. Último turno, haciendo uso de videocámaras para crear una vertiginosa sensación de “realidad inmediata” se las ingenia para ofrecer impacto en sus secciones violentas y una conexión con su pareja central estableciendo un thriller mezclado con documental que funciona muy bien.



David Ayer, el director, consigue una buena ambientación y cuenta con Jake Gyllenhaal y Michael Peña en actuaciones muy logradas y convincentes. Sus personajes son tridimensionales y humanos y la cinta, pese a ser ligeramente predecible, está muy bien escrita, y está bien balanceada con los detalles de documental, por lo que logra revivir el interés en un género, el thriller policiaco, que lo necesitaba con urgencia y se deja ver bastante bien.



Ultimo turno / End of Watch
Con Jake Gyllenhaal, Michael Peña y Anna Kendrick
Dirige David Ayer
EU 2012




Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares