29 ago 2013

Chicas armadas y peligrosas / The Heat, de Paul Feig

Señoras con pistolas

Miguel Cane.



Paul Feig, director de la astuta La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, 2011), regresa con su segundo, decepcionante filme: una estridente comedia de temática policial protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que busca agresivamente arrancar la risa a los espectadores con resultados a veces fallidos.



Sarah Ashburn (la Bullock) es una agente del FBI que despierta la envidia de sus colegas. Es una experta en atrapar malhechores, y aunque se merece un ascenso, su jefe (Demián Bichir) piensa que no es conveniente lo mal que le cae al resto de sus compañeros, por lo que la despacha a Boston, donde tendrá que desbaratar una operación de tráfico de drogas junto a la grosera y muy dura Shannon Mullins (la McCarthy).



Los enredos no se hacen esperar y finalmente, se salen con la suya, demostrando que sus tácticas burdas, son efectivas y que deben ser respetadas por los machos, porque no se dejan humillar por ellos (un mensaje que la película transmite a golpes de mazo).

Armadas y peligrosas es una película rutinaria, que sigue la tónica de películas como ¿Qué pasó anoche?, y los filmes de los hermanos Farrelly. No escatima en lenguaje soez o situaciones cómico-escatológicas, que a algunos agradará y a otros causará indigestión. Así, por ejemplo, no falta una plétora de chistoretes discriminatorios y crueles.

Si bien es cuestión de gustos y de lo que cada uno considere desagradable, pero lo cierto es que muchas veces los gags no funcionan del todo. Si la película satisface las expectativas es porque son muy bajas; básicamente no hay trama y solo el carisma (eso sí, abundante) de las intérpretes principales y su aplomo con los diálogos tan carentes de gracia.

En una semana de panorama muy pobre en carteleras, este estreno es del montón y seguramente pasará al olvido antes de un mes. No tiene gran cosa qué ofrecer, básicamente le habla al mínimo común denominador y eso no es una razón para estar orgulloso.

Chicas armadas y peligrosas / The Heat
Con Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Demián Bichir y Tom Wilson
Dirige Paul Feig
EU 2013




Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares