20 nov 2013

Tu historia entre mis dedos / Populaire, de Regis Roisnard

Romance de oficina

Miguel Cane.



Autor de cortometrajes y de Rendez-vous avec Jane, el excelente documental acerca de la mítica Jane Birkin, Regis Roinsard debuta como director-guionista en el largometraje de ficción. Ambientada en 1958, su película es una comedia romántica (utiliza todos los elementos del género y lo hace muy bien) ambientada en la esfera de los hoy extintos concursos internacionales para premiar a la mecanógrafa más veloz.



Rose ( Deborah François), de 21 años, vive con su padre viudo malhumorado el cual es el dueño de la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico, su existencia parece destinada a la monotonía de una ama de casa, pero ella desea, como es obvio, algo más.



La oportunidad del cambio le llega al trasladarse a Lisieux, en Normandía, donde Louis Echard (Romain Duris) el apuesto e inteligente director de una aseguradora, requiere de una secretaria. La entrevista que tiene con él es un desastre, pero Rose revela un don especial: que puede escribir a máquina a una velocidad extraordinaria. Sin quererlo, la joven despierta el deseo de competir en Louis, y éste le hace una oferta: si ella quiere el trabajo tendrá que competir en un concurso de escritura rápida a máquina en Nueva York.



Rose tendrá que sacrificarse para llegar a la cima, bajo la dirección de Louis, que se nombra él mismo su entrenador para convertirla no sólo en la chica más rápida del país en mecanografiar sino en la más veloz del mundo. Los resultados son previsibles, pero evidentemente satisfactorios: surge la chispa entre ambos y la química es suficiente para que, junto con un diseño de producción excelente, el espectador se sienta transportado a su propio universo por la duración del filme, dejándolo con buen sabor de boca y una sonrisa en los labios, aún si las implicaciones de la trama no son exactamente color de rosa.

Tu historia entre mis dedos / Populaire
Con Romain Duris, Deborah François y Bérenice Bejo
Dirige Regis Roisnard
Francia 2012




Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares