16 oct 2009

Comienza la estafa futbolera

Jacobo Bautista




Primero fue la Selección Mexicana de Futbol, increíble, pero estábamos celebrando que le ganamos a El Salvador, que en toda la historia jamás ha ganado un encuentro en el Estadio Azteca… pero así es la mediocridad. Claro, no somos los únicos mediocres en el mundo, ni siquiera en nuestro barrio. Los argentinos estaban celebrando a su vez que le habían ganado a Perú.

Pobre gente.

Quienes más contentos pueden estar son los que venden cervezas, refrescos y playeras… y obvio, los de las televisoras que ahora sí tendrán un bono, uno que necesitaban urgentemente luego de que los políticos les quitaran los millones que se llevaban en las elecciones.

Azcárraga y Salinas Pliego deberían levantarle un monumento a Javier Aguirre, gracias a él, el año que entra se hincharán de lana. Bueno, Azcárraga seguro, porque Salinas Pliego es capaz, incluso en el Mundial, de volverlo a hacer tan, pero tan mal, como en las olimpiadas pasadas. Sólo basta que envíe a Paty Chapoy al frente de su delegación de periodistas.





¿Y por qué digo que es una farsa? Bueno… en 1978 nos vendieron el sueño de que la Esperanza Verde y no sé qué tanto y quedamos últimos en el mundial. Para 1982, liderados por Hugo Sánchez, el Tri fracasó siquiera en ir a España.

Para 1986 hicimos uno de los peores papeles de un anfitrión cuando Televisa ya daba por sentado que mínimo a la final llegábamos.

En 1990 los de Televisa hicieron trampa, nos castigaron… luego alguien de Televisa fue a FIFA a protestar y quién sabe qué diplomático tan brillante era Cañedo que consiguió que nos echaran del mundial de Italia antes que acabaran las eliminatorias.




En 1994 México ganó un partido ¡ante Irlanda! Y Bulgaria nos echó en la segunda ronda. En 1998 volvimos a ganar un solo partido ¡Ante Corea del Sur! Y Alemania nos echó en la segunda ronda…. En 2002 el equipo mexicano se superó y ganó dos partidos, ante Croacia y Ecuador, pero en la segunda ronda los gringos nos echaron.

En el más reciente mundial México volvió a ganar un solo partido ¡Ante Irán!

Tengo 37 años de edad, para cuando comience el Mundial de Sudáfrica tendré 38… he visto jugar a México en seis mundiales (Argentina, México, Estados Unidos, Japón/Corea, Francia y Alemania) y sólo han ganado ocho partidos… de 21 disputados….




En los últimos cuatro mundiales México ha jugado 16 encuentros y ganado cuatro.

Chido que vayan a Sudáfrica y que se tomen muchas Coca-Colas, pero yo ya no me la creo.

Pensaba dedicar la segunda parte de esta perorata a lo que ocurrió el mismo sábado que México consiguió su pase para ir a hacer el ridículo a Sudáfrica, cuando el Presidente decidió dar por finalizada la triste existencia de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro… pero me acordé que, para tomar la medida de lo que consumo de luz y determinar el pago, iba un señor y tocaba a mi casa, anotaba en una libretita el numerito del medidor y se iba… luego llegaba un recibo que no podía pagar por internet.

Merecen quedarse sin trabajo.

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares