3 ene 2013

Hello I must be going, de Todd Louiso

Desesperado amor inesperado

Miguel Cane.



Pasados los treinta años, Amy Minsky (una excepcional Melanie Lynskey) se descubre de vuelta en casa de sus padres: su matrimonio fue un fracaso, aunque es fotógrafa, de momento no tiene empleo ni iniciativa: se siente fea e irrelevante y solo quiere ver películas de los hermanos Marx en la tele, pero ni eso es paliativo para su depresión paralizadora.



Su madre, Ruth (la eximia Blythe Danner) trata de sacarla del marasmo, ya sea mediante incómodas aunque bienintencionadas citas a ciegas, u otras actividades, todo con resultados desastrosos. Las cosas darán un giro cuando Amy conozca durante una cena a Jeremy (Christopher Abbott), de 19 años, hijastro de un cliente de su padre. No obstante las abismales diferencias entre ambos, él inicia una estrategia de conquista persistente y ella se descubre en una situación inesperada: enamorarse en contra de todo pronóstico, si bien descubre que las cosas no son como en las películas.



Dirigida por Todd Louiso (Love, Liza) esta comedia romántica –porque lo es– coge los tópicos del género y les da la vuelta: el humor es agridulce y los resultados no son color de rosa. En una interpretación controlada y entrañable, Lynskey es una especie de Mrs. Robinson en reversa, con la misma solidez que Anne Bancroft imprimiera a su legendario personaje. De hecho, los ecos a El Graduado son parte notable del ADN de la cinta, y le funcionan: como en aquella, el humor y el pathos están tomados de la mano y permiten que las interacciones entre los personajes se sientan auténticas: todos buscan algo y algunas veces, al encontrarlo, resulta ser no exactamente lo que querían, algo que deja clara la posibilidad de un crecimiento por parte de los protagonistas y también del espectador. Cálida y emotiva, sin acercarse siquiera a lo azucarado, la cinta –que alude a Groucho Marx en su titulo– obtuvo reconocimiento en Sundance y da una oportunidad a su actriz principal de mostrar sus dotes y de brillar.

Hello I must be going
Con Melanie Lynskey, Blythe Danner y Christopher Abbott
Dirige Todd Louiso
EEUU 2012

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares