25 abr 2013

Iron Man 3, de Shane Black

El Rescate del Héroe

Miguel Cane.



Contrario al Batman de Nolan, que siempre tuvo una capa de sobriedad y oscuridad, muy a tono con el estilo del director, la saga de Iron Man siempre ha contado con una vena de humor, que le ha funcionado estupendamente. Como Tony Stark, el multimillonario que se convierte en superhéroe en contra de su voluntad, pero que acaba aceptando la responsabilidad que esto implica, Robert Downey Jr encontró no sólo el rol más lucrativo de su carrera, también la oportunidad de divertirse mientras trabaja.



En esta nueva aventura, que viene como ramificación del éxito apoteósico de Los Vengadores, Stark y su compañera, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow, radiante) se ven enfrentados con un terrible peligro, un terrorista llamado El Mandarín (Ben Kingsley) que suscita el caos en los Estados Unidos como parte de una conspiración de índole política que le permitiría dominar al mundo, y para esto está aliado con un científico cruel y perverso, Aldrich Killian (Guy Pearce) que tiene cuentas pendientes con Stark y lo quiere ver muerto, valiéndose de Extremis, un virus que altera la estructura genética de los que son infectados con él.



Aunque hay mucha violencia y espectaculares secuencias de acción, Iron Man 3 no pierde la levedad que ha funcionado tan bien en esta saga de la Marvel. La química entre Downey y Paltrow es estupenda, y consigue llevar la película a buen término, además de plantear algunas preguntas interesantes e importantes, tal como ¿qué implica ser un héroe? o ¿En qué momento hay que actuar como tal?

Entretenimiento vistoso con suficiente sustancia, esta película veraniega justifica la inversión del espectador que busca algo que lo divierta y que lo emocione. Claro, tratándose de un filme de Marvel Comics, debe saber el espectador que después de los créditos finales hay una escena extra, en este caso un gag visual muy gracioso, que – de manera sorprendente – tiene mucho más que ver con películas de Woody Allen que con el género de superhéroes, mas no obstante hará que salgan ustedes sonrientes de la sala.

Iron Man 3
Con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley y Guy Pearce
Dirige Shane Black
EU 2013



Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares