10 jul 2013

Visiones de... DAVID GUZMÁN sobre dos films de Patrice Leconte

En esta ocasión l@s invitamos a compartir las apreciaciones de David Guzmán sobre dos películas representativas de la obra del cineasta francés Patrice Leconte.

Se trata de las cintas:

 
y
 

Con una trayectoria profesional de casi 40 años y más de una veintena de filmes, Leconte es uno de los selectos directores egresados del Instituto de Altos Estudios Cinematográficos, la escuela de cine francesa de prestigio internacional. Dentro de este grupo exclusivo al que pertenece Patrice Leconte se suman personalidades como Theo Angelopoulos, Alain Corneau, Louis Malle, Francois Ozon y Volker Schlöndorff.

En el contexto fílmico mexicano, David Guzmán es uno de los pocos conocedores que han profundizado con seriedad en el canon cinematográfico de Leconte. Ante la grave ausencia de textos y artículos en México que analicen con cuidado la obra del cineasta francés, la visión de David Guzmán duplica su valor ante los ojos de las y los cinéfilos.


Por un lado, su conocimiento de la obra de Leconte le permite hacer una serie de correlaciones y observaciones novedosas sobre las películas. Ese mismo conocimiento, aunado a un estilo ligero y coloquial, le permite divulgar lo mejor de la obra de este autor francés.

Por estas razones, Cine Visiones ofrece a sus lectoras y lectores dos textos de David Guzmán que funcionan perfecto para quienes desean entrar al universo fílmico de Patrice Leconte por primera vez; para quienes ya conocen su obra o algunas de sus cintas, es una oportunidad excelente de enriquecer el punto de vista y la opinión propia en un diálogo con uno de sus mejores estudiosos en el ámbito latinoamericano.

¡Que disfruten su lectura!








Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares