16 ene 2014

Manual para salir del armario, por Claudi Etcheverry

La sexualidad es un derecho, no un contrato. Este texto repasa y analiza con frescura muchas de las cuestiones y zozobras típicas que acompañan la decisión de algunas personas que un día sienten el impulso de empezar a ser quienes creen que deben ser. Pero también ofrece argumentos a aquellos que no están en ese proceso, si es que quieren ser más agudos para poder entenderlos mejor, y finalmente, ser acaso más sabios.

Con un lenguaje llano pero preciso, el texto caracteriza y se detiene en los enormes cambios que se han observado en los últimos años, mientras asistimos a ver cómo se reparten los nuevos roles que las sociedades reservan hoy a varones y mujeres de toda condición.



Hemos heredado muchos criterios y opiniones incluso sin haber pensado nunca en ellos. Estamos sumidos en valores que quizá no hemos elegido, y que frecuentemente resultan rígidos o injustos. Este libro propone pensar lo de siempre desde una perspectiva nueva por la que seguramente no hemos pasado antes.

Si en algún momento creemos que un mundo más justo es posible, deberíamos pensar que tal vez lo último que descubra el habitante del fondo del mar sea el agua. Leerlo puede servir para enterarnos al menos de la existencia de un nuevo punto de vista.

Disponible en papel:
 
 
y también en versión digital (e-book):
 


---------------

SOBRE EL AUTOR



Claudi Etcheverry es arquitecto y diseñador industrial, pero escribe desde siempre sobre temas muy diversos. Con el deseo firme de no caer en las frases hechas ni en lugares comunes, siempre analiza diferentes cuestiones sin deberse a ninguna tradición y sin ideas preconcebidas. Permanentemente interesado en identificar el valor verdadero de las cosas, su prosa es un ejercicio constante de oposición a "creer en lo que hay que creer", porque eso supone una barrera para llegar realmente a entender. Sus ideas son frescas, agudas, y propias y así se ve en estas líneas llenas de malabares, desafíos y sorpresas.