28 mar 2014

Capitán América y el soldado del invierno, de Anthony y Joe Russo

El héroe regresa.

Miguel Cane.


La saga de superhéroes Marvel ha demostrado ser la verdadera triunfadora en cuanto a aceptación del público se trata. Los Vengadores sigue ostentando el mayor récord de taquilla en su día de apertura, y cada año se han ido afianzando más sus personajes en el gusto popular. Este es el año Marvel más fuerte hasta la fecha, con el estreno de Capitán América y el Soldado del Invierno, X-Men: Días del Futuro Pasado y El Asombroso Hombre Araña 2, que ciertamente liderearán en la taquilla, preparando el paso para el magno evento de 2015: Los Vengadores – La Era de Ultrón, que es la muy anticipada secuela del gran éxito de taquilla.



Mientras llega, algunas pistas comienzan a aparecer en Capitán América y el Soldado del Invierno, que después de la última aparición del personaje, se enfoca un poco más en el proceso de ajuste de Steve Rogers, el Capitán América (Chris Evans, bien plantado y formal) a vivir en el presente, después de haber pasado más de sesenta años en hibernación. Por otra parte, también conocemos más de los operativos de S.H.I.E.LD y su cabeza, Nick Fury (Samuel L. Jackson) así como de la vida de Natasha Romanov (Scarlett Johansson), que son elementos clave para la nueva aventura del Capitán, que se enfrenta ahora con el peligroso Soldado del Invierno, un rival de miedo, con el que sin embargo, lo une un vínculo muy estrecho e insospechado.

Realizada con ritmo trepidante, pletórica de referencias al cómic –y especialmente fiel al arco histórico que es su principal fuente de inspiración– la cinta se mueve rápido y aprovecha todos los elementos de acción y aventura: es un gran espectáculo visual, con plétora de efectos y buenas actuaciones. En ella hay algo para todos, desde un público más joven que se acerca por primera vez al personaje, como los expertos en la trama y continuidad, que no quedarán defraudados. Por supuesto, no se pierdan la escena al final de los créditos, que es un asomo a la nueva aventura de los Vengadores, algo que para Marvel ya es tradición.

Capitán América y el soldado del invierno.
Con Chris Evans, Robert Redford, Scarlett Johansson, Sebastian Stan y Samuel L. Jackson
Dirigen: Anthony y Joe Russo