18 nov 2008

Todas las Fiestas de Mañana se presentó en la Semana Negra de Gijón

Todas las Fiestas de Mañana llegó a Gijón y se presentó en la Semana Negra. Fue un momento de honra, alegría y humildad para Miguel Cane, escritor y crítico principal de Cine Visiones: su primera novela llegó a España y obtuvo una calurosa bienvenida.

Como él mismo afirma: “Que este libro haya llegado hasta aquí me enorgullece y también me enseña una lección que no debo olvidar nunca: para volar no hace falta soltar los pies del suelo”.

El evento fue encabezado por el poeta y escritor Juan Carlos Gea, amigo muy cercano de Miguel quien, al igual que las personas que presentaron el libro en México, sumó el conocimiento íntimo de la personalidad del escritor a una lectura honesta, profunda y objetiva de la novela.

Entre los presentes estaba el escritor estadounidense Peter Straub (Almas perdidas, Julia, Dragón flotante y Mystery, entre otras obras). La empatía entre ambos autores ha sido evidente y deriva en una nueva y fértil amistad entre ambos.

Por este detalle personal y otros semejantes, más que una presentación “formal” el evento derivó en una celebración de la literatura, de la vida del escritor, del oficio de escribir… “Entre gitanos no se leen las barajas…” pero sí se reconoce y aplaude la calidad de la obra de los compañeros de oficio, como en este caso ocurrió con Todas las Fiestas de mañana.

La carpa “A Quemarropa” tuvo muchísima gente y entre ellos estuvieron todos los amigos de Miguel Cane en Gijón y sus amigos de México que acudieron a la Semana Negra. A Miguel le emocionó en especial ver a Ainoha y Gabri, la excepcional María, Javi, Cefe y Nuria --¡con Pablo!-, a Pat y Patsy (que lo ayudaron tanto a escribir este libro, en formas que ni se imaginan) y a Peter y su esposa Susan, que escucharon atentamente toda la charla, con la traducción simultánea con ese prodigio conocido como Diego García Cruz. Y “last, but not the least”: Bef, que tuvo la buena fortuna de ser testigo privilegiado de las dos presentaciones de la novela, tanto en España como en México.

Quienes hemos tenido la oportunidad de leer los escritos de Miguel Cane, sea como escritor o crítico de cine, estamos entusiasmados porque su primera novela ha desembarcado con gran éxito en España.

¡FELICIDADES!


Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares